jueves, 13 de noviembre de 2014

BORAS TAPETER, UN REFERENTE EN PAPEL PINTADO

No existiría Boras Tapeter, sin la perseverancia y el coraje de Waldemar Andrén, que fundó la compañía en 1905 y se empeñó en poner su pueblecito, Boras de Suecia en el mapa.  Así nació Boras Tapeter, hoy en día, la empresa líder en papel pintado de los países nórdicos. Sus diseños y la calidad de sus papeles han decorado los hogares de toda Europa.

Son especialistas en diseños florales, apropiados para espacios de hogar en cualquier ambiente.




Cada año Boras nos sigue presentando nuevas colecciones y diseños, siempre fiel a su forma de elaborar los papeles de forma artesana manteniendo altos niveles de calidad.



Con el reciente catálogo “Marstrand”, nos ofrecieron una preciosa colección de motivos marineros, con las tradicionales rayas, mezcladas con un toque moderno de lisos, faros y otros motivos muy apropiados para una decoración fresca y elegante.



Boras Tapeter ha contado con grandes diseñadores en su equipo, como el arquitecto Arne Jacobsen, autor de varios de los diseños geométricos de la colección. Este diseñador es autor también de las sillas de diseño Seven y el Huevo. Durante la Segunda Guerra Mundial, Arne huyó a Suecia, y en previsión de volver a trabajar como arquitecto, comenzó el diseño de estampados de tela. Fue el comienzo de la carrera de Arne Jacobsen como diseñador en otras áreas, que van desde muebles y textiles para vajilla. Sus elegantes diseños, sin adornos y atemporales, le hizo mundialmente famoso. 



Otro estilo diferente son los papeles con inspiración de papiros o antiguas letras de caligrafía, que nos evocan elegancia y relajación… estos papeles nos encantan para un despacho, para una zona de trabajo. 



Los diseños en papeles pintados y los diseños en porcelanas y vajillas han ido muchas veces de la mano. Muestra de ello es la bonita colección de papeles de Boras con esta inspiración…

Muchos estilos con un denominador común, la elegancia y estilo en cada una de las colecciones. Con Boras Tapeter es complicado equivocarse…. 


Te invitamos a descubrir la Colección de Boras en la tienda de BB the countrybaby !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...